CITRIC NETWORKS registra con éxito su primer Plan de Igualdad

CITRIC

Primer Plan de Igualdad para la empresa murciana Citric Networks.

La empresa tecnológica murciana, perteneciente al Grupo Zambudio, Citric Networks, ha recibido recientemente, la resolución de aprobación por parte de la CARM, de su primer Plan de Igualdad. La empresa ha negociado su Plan con el sindicato CC.OO, contado con la colaboración de Servicios Integrales Consultoría, que ha participado como asesor de la empresa en materia de Igualdad.

Este Plan nace con el convencimiento por parte de la Dirección de la empresa, de eliminar los posibles obstáculos que impidan o dificulten la igualdad efectiva de mujeres y hombres y de eliminar la discriminación de sexo que pudiera existir en la organización.

Para su elaboración, se ha contado con una financiación del Fondo Social Europeo (FES), que fomenta la implantación de Planes de Igualdad en aquellas empresas de la Región cuya elaboración no es obligatoria, es decir para aquellas empresas cuyo número de trabajadores es menor de 49.

Citric Networs se define como una organización que implementa las nuevas tecnologías en televisión, radio, transporte y comunicaciones inalámbricas, integrándolas en su cadena de servicio e incorporando a su  catálogo de prestaciones los nuevos avances que están aportando la fibra y el 5G.

Facilitan emplazamientos estratégicos, emplean las mejores infraestructuras y habilitan los canales más adecuados que garanticen las condiciones más óptimas para una transmisión fiable y de calidad de la señal, ya sea voz, datos o contenidos audiovisuales.

El equipo humano de CITRIC NETWORKS se distingue, no solo por su capacitación profesional, sino por su implicación personal en el cumplimiento diario de los compromisos adquiridos y la consecución de los objetivos marcados. El resultado es la plena satisfacción de nuestros clientes.

Plan de Igualdad

Un Plan de Igualdad es un documento que recoge una serie de medidas dirigidas a combatir discriminaciones por razón de sexo y cuyo objetivo es fomentar la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

La nueva legislación que entró en vigor a principio de año 2021 (Real Decreto 901/20 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo), obliga (si tienen más de 49 trabajadores) o anima a las organizaciones, a negociar, elaborar e implementar un Plan de Igualdad. Este Real Decreto regula, además:

  • Contenido del Plan de Igualdad. Diagnóstico y recogida de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, estrategias y medidas a adoptar.
  • Sistema de seguimiento y evaluación del Plan y sus medidas adoptadas.
  • Registro del Plan en REGCON (registro y depósito de convenios colectivos de trabajo y Planes de Igualdad).

Este Real Decreto va en la misma dirección que los objetivos 5 y 8 de los ODS “igualdad de género” y “trabajo decente y crecimiento económico” respectivamente, para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres; eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados; reconocer la importancia de los cuidados y fomentar la corresponsabilidad; asegurar la participación plena y efectiva de mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo; lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.