El Parque Móvil Regional renueva su certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y Medioambiental ISO 14001:2015 en la prestación de servicios.
El Parque Móvil Regional ha renovado el Sistema de Gestión de Calidad según norma ISO 9001:2015 y el Sistema de Gestión Medio Ambiental según norma ISO 14001:2015, tras auditoría externa de seguimiento, realizada el día 30 de marzo, por la empresa certificadora Bureau Veritas. Gracias a este Sistema de Gestión Integrado, el Parque Móvil Regional continúa desarrollando su actividad con el fin de conseguir la excelencia en la prestación de sus servicios y con el máximo compromiso y respeto con el medio ambiente como un elemento central de su actuación.
La verificación del cumplimiento de estas normas de certificación, supone un reconocimiento, a su gestión y a su operación orientada a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, confirmando las buenas prácticas y reconociendo la madurez y la eficacia de su Sistema de Gestión Integrada (Calidad y Medio Ambiente).
El Parque Móvil Regional ha sido pionero en la implantación de este tipo de gestión integrada, ya que fue el primer Parque Móvil Público que obtuvo en abril de 2007 la Certificación según norma ISO 9001 y posteriormente la correspondiente a la norma ISO 14.001, siendo una referencia nacional a seguir en la gestión de flotas de vehículos, contando con un equipo de profesionales, preparados técnicamente y con una gran conciencia ecológica, que trabaja para ofrecer las respuestas más adecuada a las necesidades de sus clientes, anteponiendo los recursos naturales y el control sobre la contaminación ambiental en todos los servicios que presta.
Entre las conclusiones de esta última auditoría externa de seguimiento se declara la conformidad y eficacia del sistema de gestión, claramente enfocado al cliente y sus necesidades y al contexto legal aplicable, significando la madurez de dicho sistema y el cumplimiento de sus objetivos planificados, así como, el control y mejora de sus procesos y servicios, en base a los resultados de la satisfacción de los usuarios, auditorías internas, registros del servicio, acciones de mejora documentadas, etc.