PLADESCOR AISLANT REGISTRA SU PLAN DE IGUALDAD

IGUALDAD

PLADESCOR AISLANT presenta su Plan de Igualdad y lo registra en REGCON.

La pasada semana, la empresa mazarronera de construcción  PLADESCOR AISLANT S.L., ha firmado  y registrado, en REGCON (registro y deposito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo) su Plan de Igualdad.

La mesa de negociación ha estado compuesta por dos trabajadoras de la organización y una representante sindical de CC.OO. El acto de firma del plan tuvo lugar en las instalaciones de la organización.

PLADESCOR AISLANT es una empresa de montaje de pladur con más de 10 años de experiencia, tanto en la Provincia de Murcia, como en la de Almería, Alicante y Valencia. Trabajan todos los sistemas de pladur: tradosados, tabiquería, techos fijos y desmontables, tabiques y techos técnicos, insonorizaciones térmicas y acústicas. Cuenta con una plantilla de más de 40 operarios especializados con una dilatada experiencia en el sector de la construcción.

Un Plan de Igualdad es un documento que recoge una serie de medidas dirigidas a combatir discriminaciones por razón de sexo y cuyo objetivo es fomentar la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

La nueva legislación que entró en vigor a principio de año (Real Decreto 901/20 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo) obliga a las empresas a negociar, elaborar e implementar un Plan de Igualdad. Este Real Decreto regula, además:

  • Contenido del Plan de Igualdad. Diagnóstico y recogida de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, estrategias y medidas a adoptar.
  • Real Decreto 902/20, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
  • Sistema de seguimiento y evaluación del Plan y sus medidas adoptadas.
  • Registro del Plan en REGCON (registro y depósito de convenios colectivos de trabajo y Planes de Igualdad).

Este Real Decreto va en la misma dirección que los objetivos 5 y 8 de los ODS “igualdad de género” y “trabajo decente y crecimiento económico” respectivamente, para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres; eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados; reconocer la importancia de los cuidados y fomentar la corresponsabilidad; asegurar la participación plena y efectiva de mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo; lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

Desde Servicios Integrales Consultoría, nos sentimos orgullosos de haber colaborado en la consecución de su Plan de Igualdad y de haber podido trabajar con ellos. Enhorabuena y nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.