Presentación del Protocolo de acoso y por razón de sexo en Agrimur

Protocolo Agrimur

La empresa hortofrutícola Agrimur S.A. ubicada en Mazarrón, implanta un protocolo para prevenir y erradicar el acoso sexual y por razón de sexo.

Durante el pasado jueves, algunos componentes del equipo de Servicios Integrales Consultoría  se desplazaron al municipio de Mazarrón, para visitar la empresa hortofrutícola Agrimur S.A.

Agrimur, S.A se constituyo a finales del año 1990, con la creación de una subasta de hortalizas y verduras. Inicialmente estaba compuesta por 48 socios, y se fue ampliando paulatinamente hasta contar con 110 socios en la actualidad. 

Principalmente se dedica al manipulado y la exportación de tomate, trabajando principalmente con países como: Holanda, Francia, Alemania y grandes superficies españolas y francesas, como CONSUM, SOCOMO, CARREFOUR, etc.

En esta visita, se hizo entrega de la documentación referente al Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo  y además, se realizó una jornada de concienciación a los responsables del seguimiento del protocolo. 

Las situaciones de acoso laboral son una de las expresiones más rotundas de la desigualdad entre mujeres y hombres y atenta directamente contra muchos de los básicos de las personas, como son la libertad, la intimidad, la desigualdad, la no discriminación por razón de sexo, la seguridad y la salud.

El objetivo general de cualquier Protocolo de acoso es el establecimiento de un procedimiento de actuación para hacer frente a cualquier situación de acoso, y poder hacer uso de él en el caso de que se detecte una conducta de este tipo. A través del protocolo de acoso se podrá por tanto prevenir y resolver cualquier situación de acoso, ya sea de origen sexual o por razón de sexo.

Agrimur S.A. cuenta entre la subasta y el manipulado con aproximadamente unos 25.000.000 kilos, principalmente tomates, y en determinadas épocas del año, pepinos, habas, calabacín y pimientos. 

Recordamos que el Protocolo de Acoso sexual y por razón de sexo es un requisito de obligado cumplimiento para todas las organizaciones, independientemente del sector y del número de trabajadores y que ya está siendo requerido por la Inspección de Trabajo y  Seguridad Social (ITSS).

Desde Servicios Integrales Consultoría, estamos orgullosos de haber participado en este proyecto, siendo testigos de que las empresas del sector hortofrutícola también apuestan por las buenas prácticas y los entornos libres de acoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.