Hidroconta, la empresa de tratamiento de aguas, registra su Plan de Igualdad 2022-2026

PLAN DE IGUALDAD

Hidroconta presenta su Plan de Igualdad en la plataforma nacional de registro y depósito de convenios REGCON.

La mañana del pasado día 28 de octubre, ha tenido lugar el acto de firma y registro del Plan de Igualdad de la empresa murciana HIDROCONTA en la plataforma REGCON (registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo).

Hidroconta, es una empresa familiar centrada en el mundo del riego. Y, como resultado de haberse desarrollado en un entorno geográfico implicado con el uso racional del agua, lleva en el ADN el ahorro del agua y su gestión eficiente.

Sus estrategias pasan por la innovación en sistemas de digitalización del agua, fomentar una cultura de cooperación y desarrollo de alianzas, así como consolidar su proceso de internacionalización. Trabajan en más de 25 países repartidos por todos los continentes.

Un Plan de Igualdad es un documento que recoge una serie de medidas dirigidas a combatir discriminaciones por razón de sexo y cuyo objetivo es fomentar la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

La nueva legislación que entró en vigor a principio de año (Real Decreto 901/20 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo) obliga a las empresas a negociar, elaborar e implementar un Plan de Igualdad. Este Real Decreto regula, además:

  • Contenido del Plan de Igualdad. Diagnóstico y recogida de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, estrategias y medidas a adoptar.
  • Real Decreto 902/20, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
  • Sistema de seguimiento y evaluación del Plan y sus medidas adoptadas.
  • Registro del Plan en REGCON (registro y depósito de convenios colectivos de trabajo y Planes de Igualdad).

Este Real Decreto va en la misma dirección que los objetivos 5 y 8 de los ODS “igualdad de género” y “trabajo decente y crecimiento económico” respectivamente, para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres; eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados; reconocer la importancia de los cuidados y fomentar la corresponsabilidad; asegurar la participación plena y efectiva de mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo; lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

Desde Servicios Integrales Consultoría, nos sentimos orgullosos de haber colaborado en la consecución de su Plan de Igualdad y de haber podido trabajar con ellos. Enhorabuena y nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.