La empresa, especialista en trabajos de perforación y voladuras, implanta y pone en marcha su protocolo contra el acoso laboral.
A primeros de este 2024, consultores de Servicios Integrales Consultoría se desplazaron a la sede de la organización ubicada en La Palma, para reunirse con su equipo directivo.
En esta reunión procedimos a informar de como implantar el protocolo contra el acoso laboral en la organización, haciéndoles entrega de toda la documentación incluyendo aquella a aportar a cada uno de los trabajadores de la organización.
Además se dio el pistoletazo de salida a su plan de igualdad y su canal de denuncias, requisitos indispensables para empresas de su tamaño.
Voladuras Carthago S.L es una empresa familiar, especializada en trabajos de perforación, voladura, perforaciones específicas para ejecución de parques solares, sostenimiento de taludes para minera y obras públicas en todo tipo de terrenos con maquinaria especializada de alta precisión para cada tipo de trabajo.
Le avalan más de 25 años de experiencia a nivel nacional e internacional, lo que les ha posicionado como una empresa líder en nuestra actividad, realizando en los últimos años en perforación y voladura obras tan emblemáticas como el Canal de Panamá o el Puerto de Granadillas (Tenerife), trabajando para empresas como FFC, OHL, Pavasal y Ferrovial entre otras.
Están especializados en la realización de voladuras de precisión en levantes y barrenos de cuele en canteras del sector del mármol y en áridos para empresas como Levantina de Recursos Mineros, S.A., Mármoles Coto, S.A., Florencio Picó, S.L., Canteras Alpi, S.L., Bolmax, Áridos Cabezo Gordo S.L, etc.
Las situaciones de acoso laboral son una de las expresiones más rotundas de la desigualdad entre mujeres y hombres y atenta directamente contra muchos de los principios básicos de las personas, como son la libertad, la intimidad, la desigualdad, la no discriminación por razón de sexo, la seguridad y la salud.
El objetivo general de cualquier Protocolo de acoso es el establecimiento de un procedimiento de actuación para hacer frente a cualquier situación de acoso, y poder hacer uso de él en el caso de que se detecte una conducta de este tipo. A través del protocolo de acoso se podrá por tanto prevenir y resolver cualquier situación de acoso, ya sea de origen sexual, por razón de sexo, moral o por razón de género.
Recordamos que el Protocolo de Acoso Laboral es un requisito de obligado cumplimiento para todas las organizaciones, independientemente del sector y del número de trabajadores y que ya está siendo requerido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).
Desde Servicios Integrales Consultoría, estamos orgullosos de haber participado en este proyecto y seguimos siendo testigos de que las empresas de todos los sectores, apuestan por las buenas prácticas y los entornos libres de acoso.