Formación contra la violencia sexual en ALTE Asesores

sexual

La Asesoría laboral, fiscal, contable y mercantil, pone en marcha su  protocolo contra el acoso laboral y recibe formación contra la violencia sexual.

Durante los primeras semanas del año, consultores de Servicios Integrales Consultoría  se desplazaron a esta Asesoría, ubicada en San Javier, para reunirse con su equipo directivo. 

En estas reuniones procedimos a informar de como implantar el protocolo contra el acoso laboral en la organización, haciéndoles entrega de toda la documentación incluyendo aquella a aportar a cada uno de los trabajadores de la organización.

Además se les impartió formación específica en protección integral contra las violencias sexuales a todo su personal, cumpliendo el nuevo requisito legal dispuesto en la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.

Alte Método Asesores S.L ofrece toda su experiencia y conocimiento del sector,  ofreciendo un amplio abanico de servicios profesionales donde más de veinticinco años les avalan. 

El trabajo constante y el respeto por los clientes son el fundamento de sus valores. 

Las amplias instalaciones donde están ubicados,  han permitido la especialización de los profesionales que forman las distintas áreas para asesorar, con el objetivo de que las empresas sean más competitivas.  Además, atienden a todos los clientes adaptándose a su tamaño y necesidades. 

Las situaciones de acoso laboral son una de las expresiones más rotundas de la desigualdad entre mujeres y hombres y atenta directamente contra muchos de los principios básicos de las personas, como son la libertad, la intimidad, la desigualdad, la no discriminación por razón de sexo, la seguridad y la salud.

El objetivo general de cualquier Protocolo de acoso es el establecimiento de un procedimiento de actuación para hacer frente a cualquier situación de acoso, y poder hacer uso de él en el caso de que se detecte una conducta de este tipo. A través del protocolo de acoso se podrá por tanto prevenir y resolver cualquier situación de acoso, ya sea de origen sexual, por razón de sexo, moral o por razón de género.

Recordamos que el Protocolo de Acoso Laboral es un requisito de obligado cumplimiento para todas las organizaciones, independientemente del sector y del número de trabajadores y que ya está siendo requerido por la Inspección de Trabajo y  Seguridad Social (ITSS).

Respecto a la formación impartida, la violencia sexual es un problema grave y complejo que afecta a personas de todas las edades, géneros y contextos de todo el mundo.

Esta formación obligatoria para todas las empresas, nace al amparo de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual. El objetivo prioritario de esta ley es el fortalecer las medidas de sensibilización ciudadana y de prevención, promoviendo políticas eficaces de sensibilización y formación en los ámbitos, laboral, digital, publicitario y mediático entre otros.

Su artículo 12 de Prevención y sensibilización en el ámbito laboral, dice textualmente:

«Las empresas promoverán la sensibilización y realizarán formación para la protección integral contra las violencias sexuales a todo el personal a su servicio»

Desde Servicios Integrales Consultoría, estamos orgullosos de haber participado en este proyecto y seguimos siendo testigos de que las empresas de todos los sectores, apuestan por las buenas prácticas y los entornos libres de violencia sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.