La Clínica Dental del Dr. Ricardo de Verástegui, contra el Acoso Sexual

Clínica

La Clínica Dental ubicada en el Municipio de Alcantarilla, pone en marcha un  protocolo para prevenir y erradicar el acoso sexual y por razón de sexo.

Durante la semana pasada, el equipo de Servicios Integrales Consultoría  se desplazó al Municipio de Alcantarilla para visitar a la Clínica Dental del Dr. Ricardo de Verástegui y a su equipo. 

En esta visita y tras enseñarnos sus instalaciones, procedimos a realizar una charla de concienciación contra el acoso sexual y por razón de sexo tanto al gerente como a los trabajadores que le acompañan en la Clínica, haciéndoles entrega de un certificado, que acredita esta formación, a cada uno de ellos.

Además, se les hizo entrega de la documentación referente al Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, para su implantación dentro de la organización.

Las situaciones de acoso laboral son una de las expresiones más rotundas de la desigualdad entre mujeres y hombres y atenta directamente contra muchos de los básicos de las personas, como son la libertad, la intimidad, la desigualdad, la no discriminación por razón de sexo, la seguridad y la salud.

El objetivo general de cualquier Protocolo de acoso es el establecimiento de un procedimiento de actuación para hacer frente a cualquier situación de acoso, y poder hacer uso de él en el caso de que se detecte una conducta de este tipo. A través del protocolo de acoso se podrá por tanto prevenir y resolver cualquier situación de acoso, ya sea de origen sexual o por razón de sexo.

Recordamos que el Protocolo de Acoso sexual y por razón de sexo es un requisito de obligado cumplimiento para todas las organizaciones, independientemente del sector y del número de trabajadores y que ya está siendo requerido por la Inspección de Trabajo y  Seguridad Social (ITSS).

Desde Servicios Integrales Consultoría, estamos orgullosos de haber participado en este proyecto y seguimos siendo testigos de que las empresas de todos los sectores, apuestan por las buenas prácticas y los entornos libres de acoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.