Parques Infantiles del Levante (Levipark21) pone en marcha su primer Plan de Igualdad

Parques

Primer Plan de Igualdad para Parques Infantiles del Levante. 

Durante el mes de mayo, la empresa afincada en Roldán, Parques Infantiles del Levante (Levipark21) ha desarrollado y registrado en la plataforma REGCON, su primer plan de igualdad.

Este Plan nace con el convencimiento por parte de la Dirección de la empresa, de eliminar los posibles obstáculos que impidan o dificulten la igualdad efectiva de mujeres y hombres y de eliminar la discriminación de sexo que pudiera existir en la organización.

Para su elaboración, se ha contado con una financiación del Fondo Social Europeo (FES), que fomenta la implantación de Planes de Igualdad en aquellas empresas de la Región cuya elaboración no es obligatoria, es decir para aquellas empresas cuyo número de trabajadores es menor de 49.

Parques infantiles del levante S.L. (Levipark21), es una joven empresa dedicada a la fabricación, distribución, instalación y mantenimiento de parques infantiles, mobiliario urbano y equipamiento deportivo, entre otros.

La empresa nace en 2015 por la inquietud de un especializado equipo de profesionales dedicado a diseñar, crear y mantener zonas lúdicas en espacios públicos desde 1996. Una inquietud común llevó a crear Levipark21, un proyecto lleno de color con un compromiso adquirido, crear espacios para la diversión y el bienestar de pequeños y grandes. Para ello, diseñamos y construimos todos nuestros trabajos haciendo uso de materiales de alta calidad y apostando por las máximas garantías de seguridad.

Un Plan de Igualdad es un documento que recoge una serie de medidas dirigidas a combatir discriminaciones por razón de sexo y cuyo objetivo es fomentar la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

La nueva legislación que entró en vigor a principio de año 2021 (Real Decreto 901/20 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo), obliga (si tienen más de 49 trabajadores) o anima a las organizaciones, a negociar, elaborar e implementar un Plan de Igualdad. Este Real Decreto regula, además:

  • Contenido del Plan de Igualdad. Diagnóstico y recogida de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, estrategias y medidas a adoptar.
  • Sistema de seguimiento y evaluación del Plan y sus medidas adoptadas.
  • Registro del Plan en REGCON (registro y depósito de convenios colectivos de trabajo y Planes de Igualdad).

Este Real Decreto va en la misma dirección que los objetivos 5 y 8 de los ODS “igualdad de género” y “trabajo decente y crecimiento económico” respectivamente, para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres; eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados; reconocer la importancia de los cuidados y fomentar la corresponsabilidad; asegurar la participación plena y efectiva de mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo; lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

Desde Servicios Integrales Consultoría, solo podemos agradecer a Levipark21 que haya contado con nosotros y esperamos seguir trabajando con ellos mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.